Browsing All Cartoons
The Legitimacy of Maduro

The Legitimacy of Maduro

Critics call Maduro's controversial vote for a new constitutional assembly in Venezuela a naked power grab to avoid a democratic election that he would surely lose.

03 Aug 2017



Comments

Ciertamente, un gusto poder debatir con altura. Un saludo Osvaldo!

04 Aug 2017

Gracias colega por tomarse su tiempo y responder, los puntos de vistas están claros. Una abrazo y seguimos dibujando que es lo mejor que sabemos hacer. jjaaa ja

04 Aug 2017


Hola Osvaldo, gracias por compartir tu opinión, te comparto la mía la que voy a tratar de resumir en 4 puntos:

1- Estoy un poquito (forma diplomática de decir “bastante”) cansado de que me pidan desde un prisma ideológico que en nombre de no “ayudar” a un sector “X” me calle los desmanes del sector “Y” es como que alguien de la derecha viniera a decirme que si bien Trump es un desastre, no debería dibujarlo para no “ayudar” a la “izquierda trasnochada y comunista”.

2- Hablando políticamente, creer que los de la “Izquierda” no son capaces de la misma hipocresía, corrupción y horror que los de la “Derecha” es ser… digámoslo también diplomáticamente… cuando menos, ingenuo.

3- Sobre Venezuela en concreto, Maduro es un tipo que ha demostrado con creces no tener ni la capacidad, ni la honestidad, ni la humildad, ni la voluntad de gobernar un país, al igual que Trump. Debemos entonces empezar a juzgar cada gobierno por su méritos y actuaciones, ya no desde el prisma de un sistema de ideologías obsoleto, sino desde un mínimo común de lógica, Si exigimos honestidad, transparencia, libertad, igualdad a los de la derecha, ¿Por qué no deberíamos hacerlo con los de la izquierda?… y Si, es seguro que hay buitres de la derecha acechando los millones del petróleo venezolano… ¿Pero vos creés que esos ubicados a “la izquierda” del poder que han humillado, mentido, matado, robado y mal manejado el país lo han hecho por simple amor al “Pajarito” SIN pensar en las ganancias del poder y ese mismo petróleo?…

4- Venezuela ha ayudado mucho, pero mucha de esa ayuda internacional ha ido a caer en los bolsillos de los cuates de gente como Maduro y Cabello, si, el tipo ese que en su programa televisivo se muestra orgulloso de su “Big Stick” con espinas (!) sin ir más largo, en mi país los Ortega tienen flotas de autos Mercedes Benz, propiedades, canales de televisión y radio, mansiones, rolex, comen caviar... y todo eso, ¿De dónde crees que ha salido?…

Celebro que podamos debatir puntos de vista en libertad, después de todo, esa es una de las intenciones de este trabajo. ¡Saludos!

03 Aug 2017

Gracias a todos! Osvaldo, te respondo en breve.

03 Aug 2017

Yo respeto todas la opiniones y cartones sobre el tema Maduro y Venezuela, pero a veces pienso que sin querer podemos ser presas de la guerra mediática contra ese país, que, como se dice, “le da letra” a la derecha mundial, que especialmente cuenta con el apoyo del ilegítimo presidente de Brasil, Michel Temer; de Mauricio Macri, quien intenta imponerse ante Washington como el líder del sur sin lograrlo; y por supuesto de los mandatarios de México, Colombia, Honduras, Guatemala y Paraguay, cuyos pueblos están viviendo en el terror. La convocatoria de Maduro a la oposición podría haber dado lugar a una salida pacífica inmediata, pero a esto se opone Washington, a quien le “conviene” la violencia y las muertes. Necesitan apoderarse de Venezuela, donde existen las mayores reservas de petróleo del mundo y otros recursos. La cercanía con ese país es vital, más aún cuando es complicada la situación en Medio Oriente. Debería anotarse como un “triunfo” de nuestra América el hecho de que los “amigos”, “asociados” o “títeres” de EE.UU. no lograron expulsar a Venezuela del Mercosur. El futuro de América Latina se juega en Venezuela, un país que fue y sigue siendo solidario con los pueblos de América, de África, con los invadidos y ocupados, con los pobres del mundo y al que debemos agradecer su dignidad y heroísmo en estas circunstancias.Así pienso, a lo mejor puedo también equivocarme o no coincidir con otros puntos de vista, esa es la importancia de la libertad de expresión.

03 Aug 2017

Congratulations, Pedro. Amazing caricature.

03 Aug 2017

Felicidades por esta tremenda caricatura, Pedro.

03 Aug 2017

great cartoon

02 Aug 2017

Great illustration.

02 Aug 2017

Beautiful! Yes

02 Aug 2017

Genio. Molina!

02 Aug 2017

Excelente!

02 Aug 2017

Muy buena Pedro

02 Aug 2017

Leave a comment

Please Login to leave a comment